Fotos de Nueva Zelanda

En el colegio de Eli han dedicado la semana cultural 2014 a Oceanía (dentro de un ciclo que están haciendo con los cinco continentes habitados). Aprovechando que estuvimos por aquellas tierras de viaje de novios, nos pidieron una selección representativa de fotos, algunas para imprimir y exponer y otras para proyectar. De momento, vamos a poner aquí las que seleccionamos para imprimir y exponer.

Puerto de Queenstown

Puerto de Queenstown

Pancake rocks, Punakaiki

Pancake rocks, Punakaiki

Orreo Maori en el Te Puia

Orreo Maori en el Te Puia

Guerrero Maori en el Te Puia

Guerrero Maori en el Te Puia

Vista de las crestas de hielo del Fox Glacier

Vista de las crestas de hielo del Fox Glacier

Vista general del Fox Glacier

Vista general del Fox Glacier

Escultura Maori en el Te Puia

Escultura Maori en el Te Puia

Vista del Abel Tasman National Park

Vista del Abel Tasman National Park

 

Bolson Cerrado, Hobbiton

Bolson Cerrado, Hobbiton

 

Así fue finalmente el viaje de novios

En esta entrada vamos a resumir brevemente como fue nuestro viaje de novios. La idea es que le pueda servir a alguien de base para hacerse su propio recorrido por tan fantástico país. Por cierto, todas las fotos son nuestras.


Ver Luna de miel a través de Nueva Zelanda en un mapa más grande

[20/03/2012] Llegamos a Auckland alrededor del medio día las 14h y recogimos el coche alquilado. La empresa se llama Jucy rentals y permite alquilar tanto coches como caravanas. Ademas te da la opción de pagar para compensar la emisión de CO2 de tu viaje. Esa tarde la dedicamos a encontrar donde dormir (al final en un sitio muy chulo

Sigue leyendo

En coche por NZ (2)

La pantallan de información del vuelo indica que aun nos quedan 10h en el avión para la próxima escala y yo voy y me acuerdo de los mas de 2500 km recorridos a lo largo de las dos islas principales de Nueva Zelanda. Un monton de horas en coche por unos parajes impresionantes que teneis que venir a ver.

Pero vamos al lio, ya que la ultima vez que hable de estas cosas me deje en el tintero cuestiones fundamentales que me he encontrado conduciendo por estos lares.

Lo primero son los semaforos. Estos simples cacharros (3 luces para los coches y 2 para los peatones) son puestos en practica de una manera completamente distinta.

image

En la foto teneis un cruce de calles en Auckland. Podeis ver que hay semaforos tanto al lado por elbque llegas al cruce como por el que sales. Eso es para los que paran los primeros puedan ver bien los semaforos. Ademas de esto tenemos luces especiales para los que van a girar para uno u otro lado. Estas luces no siempre están encendidas, solo cuando hace falta (supongo que por ahorrar). Cuando giras en un semaforo de la calle A a la B no tienes semaforo de nuevo en la calle B, con que no pasen viandantes es suficiente para darle caña.
Los viandantes por su lado, para cruzar un semaforo siempre tienen que pedir permiso para cruzar pulsando un botón. En ese momento el semaforo se pone rojo(=no pasar) ya que seguramente antes estuviera apagado (por ahorrar, vuelvo a suponer).Cuando coincide con un ciclo en el que es dudoso que te vayan a atropellar se pone verde unos segundos (=puedes empezar a pasar). De ahi pasa al rojo intermitente (=si llegas de nuevas al semaforo no cruces). Finalmente volvemos al rojo fijo o se apaga de nuevo. Por cierto, con este sistema los cruces rara vez se bloquean, lo que pie a megacruces de peatones que pueden incluso cruzar en diagonal.

image

Creonque de las carreteras no he hablado y es algo curioso. No hay autopista como las conocemos en España excepto alrededor de las ciudades grandes, sobre todo alrededor de Auckland. El resto, a pesar de llamarse State Higway, suelen ser carreteras de dos carriles, uno en cada sentido. De vez en cuando hay un carril de adelantamiento, y fuera de ellos casi nunca te adelantan. Las carreteras bien cuidadas, pero bastantes obras, sobre todo de reparacion de firme (reasfaltar). Ah, por cierto, en la isla sur abundan puentes de un solo carril, lo que hace mas entretenida la vida en la calzada.

Otro elemento importante son las rotondas, todas en el sentido de las agujas del reloj. Tienen un sistema intresante de carriles que hace que sean algo mas fluidas si cabe. Cuando llegas a ellas se dividen en dos o tres carriles. Si rn el carril en el que estas pone flecha a la izquierda, estas mas que obligado a tomar la primera salida. Si pone recto la segunda y si pone derecha la tercera o siguientes. Obviamente estas opciones se pueden combinar en un mismo carril de entrada, faltaria mas.

Finalmente comentar que los kiwis al volante son una gozada ya que se estresan poco, son pacientes y muy atentos a todo, unos verdaderos gentlemans. La unica pega que les pongo son algunas salidas/incorporaciones que hacen. De todas maneras, gracias a su forma de ser al volante ha sido una gozada de viaje para este conductor que llego acongojado a recoger el coche de alquiler.

Hasta otra

Parada técnica

Hace tres horas que salimos de Auckland y hemos hecho una parada técnica en Brisbourne (Australia).

Todavia nos queda un largo camino hasta casa pero desde luego ha merecido la pena.

Ya estamos deseando volver a recorrer más a fondo la isla sur sobre todo.

La verdad es que esto de la parada técnica es un rollo. Te hacen bajar del avión poco más que para inspeccionarte hasta los intestinos porque aquí en Australia y en Nueva Zelanda les preocupan mucho sus especies vegetales, animales y humanas.

Que digo yo, no será mejor dejarnos esperando dentro del avión en plan en cuarentena y así no tenemos que hacer colas…

Ya sabeis si viajais por este hemisferio:
DECLARE OR BEWARE!!!!

Christchurch

La llegada fue una odisea en toda regla. Resulta que hace un año sufrieron un terremoto de los gordos que ha dejado la zona centro intransitable, con edificios a medio demoler, todas las calles cortadas, los locales tapiados….. Parece una ciudad fantasma!!!!
Y claro nosotros llegamos de noche, buscando sitio donde dormir y desesperados porque todo estaba cerrado u ocupado.
Al final encontramos un sitio y como con luz todo se ve mejor pues la verdad es que estos dos días hemos disfrutado de la ciudad que por cierto es muy bonita y debia serlo mucho mas antes del terremoto.

Ahora estamos tomando algo en la zona comercial que han rehabilitado con contenedores para que los turistas tengamos algo que hacer ;-P.

image

image

Glaciers country & Queenstown

Definitivamente la isla sur es una pasada!!!! Mucho más natural, con preciosos paisajes de todo tipo.
De camino a Queenstown paramos en la zona de los glaciares: IMPRESIONANTE

image

Franz Josef glacier

image

Fox glacier

Fantásticas excursiones por los alrededores con maravillosas vistas.

Y el viernes llegamos a Queenstown, ciudad muy turística y juvenil ( Edu dice que a veces demasiado;-) ) un ambiente completamente distinto al de hasta ahora pero también muy chulo, sobre todo para los deportes de riesgo.

Hemos decidido que volveremos a la South Island a conocerla a fondo: ¿alguien más se apunta?

P.D.: aqui la luna se empieza a ver en el cielo a eso de las 16.30-17.00 y encima está en cuarto creciente y tiene forma de C!!!! Aquí todo es al revés =-O

Punakaiki

Maravillosa llegada a nuestra siguiente parada. Un tiempo fantástico y unas vistas paradisiacas. Estamos en la costa oeste de la isla sur camino a los glaciares!!!! Hemos parado en en el Punakaiki Beach Hostel, sitio muy recomendable donde los haya aunque solo sea por su ubicación. Veremos qué tal la noche.
Ahora mismo estamos esperando el atardecer (aquí son las 18:45 del miércoles 28) y no nos importaría montar 3 tiendas de lo bien que se está aquí.
Besos a tod@s.

image

image

Parque Nacional de Abel Tasman

A una hora en coche de Nelson se encuentra este increible parque natural costero. Para mi su mayor riqueza reside en que la mezcla que tiene de tierra y mar. Tierra montañosa de frondosos bosques y mar de aguas verdeazuladas cristalinas.

image

El parque tiene una de las rutas mas recorridas de Nueva Zelanda, la Abel Tasman Coast Track, que recorre toda la costa de este parque. Es tan costera que tiene tramos que si no hay marea baja no se pueden hacer.
Nosotros hemos recorrido un trozo hoy gracias al servicio de «taxis de agua» que proporcionan diversas agencias de la zona. Nos han dejado en Back Bay y nos han recogido horas mas tarde en Torrent Bay. Ha sido una excursion un poco contra reloj (pues la ultima lancha pasa a las 16h y si no estás se va) pero ha merecido mucho la pena, por los paisajes y por lo divertido que es saltar de una lancha a la playa con la mochila al hombro, las botas al cuello y los pantalones remangados.

Nelson y el centro de Nueva Zelanda

Pues eso. Una vez llegados a puerto y tras dos horitas en coche hemos llegado al «monte donde se forjó el anillo único» o bien la ciudad donde está la joyería en la que encargaron el susodicho anillo. Ciudad por otra parte.maravillosa. De hecho si noa venimos a vivir a Nueva Zelanda será a la isla sur y aquí a Nelson.
El sitio donde nos alojamos está muy bien ubicado: Accents on the park y nos ha atendido Royce un tipo la mar de majo al que todo le parece super.
Después de visitar el «monte del destino» nos hemos ido a dar un paseito por la ciudad y tras encontrar el regalito por su bautizo de Juanito (y el de nuestros pequeños ángeles,no os pongais pelusones ;-P) resulta que hemos acabado en el mismisimo centro de Nueva Zelanda!!!!
Y para finalizar un gran día estamos cenando y tomado unas riquísimas cervezas en «The free house» un bar superbie

image

n montado en el que sirven gran variedad de cervezas mmmmmm

image